A la fecha operan en el país 5 capítulos estudiantiles de la red de Partners of the Americas, mejor conocidos como PartnersCampus. De ellos, 3 están ubicados en la región Caribe y a pesar de tener misiones y objetivos diferentes, estos capítulos se han caracterizado por cooperar en distintas ocasiones, ya sea en la organización de eventos, consecución de recursos o distribución del conocimiento. Dichos capítulos son los adscritos a la Universidad del Norte (Barranquilla, Atlántico), Universidad del Atlántico (Barranquilla, Atlántico) y Universidad de La Guajira (Riohacha, La Guajira).

Teniendo en cuenta que dos (2) de esos PartnersCampus están ubicados en Barranquilla, y recordando que el capítulo regional de la costa norte de Colombia lleva años de compañerismo con el capítulo de la Florida, la visita de un grupo de líderes estudiantiles de Stetson University es un gran motivo de integración; después de todo, dicha universidad estadounidense tiene fuertes vínculos con el capítulo de La Florida y recientemente ha indicado interés en desarrollar su propio PartnersCampus. Por ende, la oportunidad de compartir experiencias entre distintas generaciones de líderes de los capítulos estudiantiles con los jóvenes de Stetson que seguramente constituirán y guiaran su futuro PartnersCampus en la Florida permitirá reforzar los lazos entre las dos regiones de las Américas.

La jornada del día consistió en una serie de talleres de arte y cultura llevados a cabo en la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, de tal forma que los jóvenes de Stetson pudieran experimentar de primera mano expresiones culturales autóctonas del caribe Colombiano a la vez que interactúan con sus compañeros colombianos. En las horas de la tarde se llevó a cabo un conservatorio en el que representantes de cada capítulo y los visitantes de Stetson University hablaron sobre las características de sus instituciones de educación superior, su oferta académica, su integración con la comunidad, la misión y visión de sus grupos, los programas que lideran y las oportunidades de cooperación que podrían existir en un futuro cercano.