Esta mañana MAIES Colombia dirigió una mesa de trabajo con docentes y administrativos del Instituto de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. La reunión contó con la presencia de la Vicerrectora Académica Estela Barreto Álvarez y docentes líderes en áreas de internacionalización y bilingüismo.

Durante la mesa, la Directora General de MAIES Colombia, Maralex Martínez expuso el abanico de programas que desarrolla Partners of the Americas en el hemisferio occidental, el potencial de cooperación en el área de Educación Superior y la capacidad de relacionamiento que tiene la red.

UNIBAC es una Institución Universitaria del departamento de Bolívar con dicho reconocimiento desde el año 2.000, pero que tiene 128 años de historia de la enseñanza de las artes en Cartagena. La institución ofrece 6 programas de pregrado (Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual) y una maestría (Historia del arte), es la única oportunidad para cientos de estudiantes de estratos 0, 1, 2 y 3 del Bolívar para obtener con un título profesional en las artes. La Institución ha venido en las últimas décadas adecuando la infraestructura de su claustro, declarado como Monumento Nacional y profesionalizando su planta docente con el fin de cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Hoy en día sus prioridades se enfocan en internacionalizar sus programas, fortalecer el bilingüismo y el emprendimiento, en pro de lograr la acreditación de alta calidad de su oferta académica y la acreditación institucional.

Al final de la reunión se estableció una intención por parte de la institución anfitriona de vincularse a la red de Partners of the Americas bajo el apoyo de MAIES Colombia, en pro de emplear las capacidades de relacionamiento y cooperación de la red en las Américas como herramienta de apoyo en la estrategia de acreditación de UNIBAC.

Para mayor información sobre UNIBAC de click en el siguiente logo: