En el marco de la Semana Internacional “El Mundo Casa”, MAIES Colombia apoyo en el contacto inicial y coordinación logística de traer a Harry Wing, Presidente del Capítulo de Perú de Partners of the Americas, y Vice-Presidente de la Junta Internacional de dicha organización sin ánimo de lucro, como invitado especial al evento.

Harry, norteamericano de nacimiento, ha tenido décadas de experiencias con los Cuerpos de Paz (Peace Corps), se casó con una Peruana en dichos años de servicio y viene ejerciendo desde hace varios años la función de Presidente del Capítulo de Perú de la red internacional Partners of the Americas. Su alta experiencia en el voluntariado, su vivencia tanto e países de Norte América como América Latina, su vocación de servicio y gran autoridad dentro de la organización, lo hicieron la persona ideal para inspirar a docentes, estudiantes y administrativos asistentes a su conferencia.

Harry Wing como ponente en la Semana Internacional

Harry en compañía de Maralex Martinez (Directora General de MAIES Colombia), y Alberto Castro (Director de Proyectos de MAIES Colombia) trabajaron en equipos desde sus experiencias para explicar en detalle los 14 programas de Desarrollo de esta gran red, su impacto a lo largo de los años en América Latina, la inserción de Colombia en este mecanismo de cooperación, la importancia que el sector de Educación Superior ha tomado en los últimos años para PARTNERS  como temática estratégica y el poder que los capítulos estudiantiles (PartnersCampus) pueden ejercer al empoderar, conectar y transformar a comunidades universitarias a lo largo del hemisferio occidental.

La ocasión sirvió además para iniciar relaciones de trabajo y lazos de amistad entre MAIES Colombia y el Capítulo de Perú. Entre los temas discutidos se estableció la posibilidad de que MAIES apoye como consultor voluntario en el establecimiento de PartnersCampus en Universidades estratégicas del Perú que fortalezcan la misión y estrategia del capítulo regional en dicho país.