Entre el 28 de Agosto al 1 de Septiembre de este año se llevó a cabo la Semana Internacional “El Mundo en Casa” en la Ciudad de Cartagena de Indias. El evento, organizado por el Colegio Mayor de Bolívar (Institución de Educación Superior del Distrito de Cartagena de Indias) y contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, en particular con su Oficina de Cooperación Internacional, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos y la Cancillería de Colombia. De igual manera de contó con aliados locales tales como la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) y TECNAR, al igual que con el ITSA (Barranquilla) e INFOTEP (San Andrés).

Según el Colegio Mayor de Bolívar, “el evento busca fomentar la internacionalización de la educación, para que los estudiantes y demás miembros de la comunidad académica se apropien de una cultura internacional, adquiriendo conocimientos y habilidades que les permitirán desarrollarse profesionalmente en este país globalizado”.

Este evento contó con la participación de más de 12 invitados americanos, entre académicos, empresarios, artistas, cooperantes internacionales, deportistas, entre otros. Así mismo se desarrollaron más de 100 actividades académicas, culturales, capacitación, asesoría, shows gastronómicos e intercambio de  saberes.

Maralex Martínez, Directora General de MAIES Colombia en la Rueda de prensa-desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.

MAIES Colombia fue una de las Organizaciones Invitadas como Ponente en el Marco de este evento. Durante la semana se lideró un taller con estudiantes de la ciudad de Cartagena, una sesión informativa y de preguntas con docentes y administrativos de las Instituciones de Educación Superior asistentes, una mesa de trabajo con la Alcaldía Mayor de Cartagena, actividades de Networking con las demás instituciones e individuos tanto colombianos como norteamericanos que participaron del evento, así como parte de las instituciones invitadas a presenciar la labor social del Colegio Mayor de Bolívar por medio de su programa, “Clínica de lo Social”.